Gestión de Desempeño

La gestión del desempeño se vincula directamente en las tareas, actividades, comportamientos, habilidades, experiencia y resultados alcanzados por los colaboradores de las organizaciones.

La gestión de desempeño es un proceso continuo que ayuda a mejorar el rendimiento de las personas en la organización, esto con el fin de alinear la forma de trabajo de cada colaborador a los objetivos organizacionales.

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

  1. Planificación: En esta etapa los colaboradores aplicarán un instrumento donde focalizamos el proceso, detectamos si es claro para cada uno de ellos cuál es el aporte en sus actividades diarias con el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Adicional en esta misma etapa evaluaremos desempeño, una gran oportunidad para revisar competencias, habilidades y destrezas requeridas para cada cargo.
  2. Ejecución: La finalidad de esta etapa es hacer un plan de trabajo con base en los objetivos planteados en la etapa anterior, pudiendo trabajar en el proceso de desempeño de cada integrante o agregar, eliminar o modificar estrategias que permitan alcanzar un desarrollo adecuado para mejorar la productividad laboral.
  3. Evaluación: En esta etapa, evaluamos la etapa anterior, definiremos un tiempo acorde para ver los resultados que se obtuvieron a lo largo del proceso.

Beneficios por implementar la gestión del desempeño en las organizaciones